Los compromisos Colombia-Chile y Ecuador-Uruguay, todos con posibilidades de alcanzar un boleto al Mundial de Brasil 2014, concentran este viernes la máxima atención de la decimoséptima y penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Ambos compromisos se disputarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y el Olímpico Atahualpa de Quito, respectivamente, a las 18:00 hora local. En el mismo horario se cruzará Venezuela-Paraguay, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal; mientras Argentina y Perú lo harán más tarde en el Estadio Monumental de Buenos Aires (20:00).

Argentina es el único combinado que hasta el momento ha conseguido la clasificación, con 29 puntos, además del cupo que ya tiene Brasil como anfitrión, por lo que hay en juego tres plazas y medias (repechaje) que se define en la doble fecha que queda.

Conmebol repasa los criterios de FIFA para la clasificación en caso de paridad de puntos al finalizar el programa sudamericano de partidos rumbo a la Copa del Mundo. Se dirime por diferencia de goles, el mayor número de goles marcados en todos los partidos y de persistir la igualdad por los goles marcados como visitantes, que se ponderan doble.

Cabe recordar que el quinto clasificado sudamericano disputará un repechaje ante un seleccionado ya definido: Jordania.

Tabla de las clasificatorias.-

1. Argentina 29 puntos – Clasificado

2. Colombia 26

3. Chile 24

4. Ecuador 22 (+4)

5. Uruguay 22 (0)

6. Venezuela 19 (-6)

7. Perú 14

8. Bolivia 11

9. Paraguay 11

Programación.-

Fecha 17:

Viernes 11 de octubre:

Colombia – Chile. Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 18:00 horas.

Ecuador – Uruguay. Estadio Atahualpa de Quito, a las 18:00 horas.

Venezuela – Paraguay. Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, a las 18:00 horas.

Argentina – Perú. Estadio Monumental de Buenos Aires, a las 20:00 horas.

Libre: Bolivia