temas del día

Notas


Caso Cascadas: Junta de accionistas aprueba aumento de capital de empresa relacionada con SQM

Ariel Marinkovic | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por media hora se extendió la junta de accionistas de una de las sociedades tipo cascada de la empresa Soquimich (SQM), Oro blanco, la que pese al rechazo de los minoritarios aprobó el aumento de capital de 120 millones de dólares.

Durante esta jornada también debería iniciarse otra junta de accionistas de otra de las firmas tipo Cascadas de SQM, en este caso Norte Grande, en la que debido a la estructura de inversiones muy posiblemente se apruebe el aumento de capital, en este caso por 92 millones de dólares.

Cabe destacar que en la primera junta de accionistas estuvo presente su gerente nacional Aldo Motta, uno de los tres ejecutivos de las “sociedades Cascadas” acusado por la Superintendencia de Valores y Seguros por supuestas infracciones a las leyes de mercado de capitales de sociedades anónimas.

Recordemos que el cuarto formalizado es el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, controlador de SQM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados