Como Harold Marcelo Boggie Burgos, de 43 años, oriundo de Purranque fue identificado uno de los fallecidos que dejó como saldo el accidente de tránsito protagonizado por un camión cargado con frutas y una camioneta en las inmediaciones de la minera El Peñón, en Antofagasta.

Boggie, que era oficial en retiro de Carabineros y que actualmente se desempeñaba como Jefe de Seguridad en la minera, viajaba a bordo de la camioneta junto a otros trabajadores, instante en el cual según las primeras versiones fue colisionado por la pesada máquina.

El fatal accidente se registró cuando el camión transitaba de norte a sur a la altura del kilómetro 1.346, donde el conductor perdió el control del camión, volcando sobre la calzada contraria e impactando de frontis con la camioneta, en la que viajaba Boggie junto a dos personas más.

La investigación se encuentra a cargo de la SIAT, mientras que el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros General Alberto Etcheverry quien señaló que las causas se desconocen, pero que considerando la hora del accidente se evalúa el cansancio como causa basal.