La policía argentina investiga el crimen de un matrimonio de ciudadanos chilenos que fueron encontrados sin vida en su domicilio en la zona de Luján de Cuyo, cercano a la fronteriza ciudad de Mendoza.

Se trata de Carmen del Pilar Honorato y Oscar Manuel Guzmán Peña, cuyos cuerpos fueron descubiertos por la policía, la que fue alertada por un amigo de la familia. El hombre acudió al domicilio luego que el hijo de la pareja no lograra comunicarse con ellos, encontrando los televisores encendidos, en una situación que levantó las sospechas.

Según los antecedentes de la policía forense argentina, a Carmen la habrían asfixiado con una almohada y posteriormente le habrían dado un tiro, mientras que a Óscar lo habrían llevado al patio de la casa para darle un tiro en la cabeza, según informó el diario mendocino Los Andes.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la policía, no se descarta que llevaran varios días muertos.

Respecto al móvil del asesinato, Diario Uno señaló que la principal hipótesis sería un presunto ajuste de cuentas, dado que ambos tenían antecedentes judiciales. Guzmán Peña, había sido requerido en una causa vinculada al tráfico de drogas, mientras que la mujer presentaba una orden judicial pendiente por el embargo de una camioneta.

Pero además, Los Andes asegura que el hombre era investigado por estar presuntamente vinculado al narcotráfico, de acuerdo a sus fuentes policiales.