Un fuerte contingente de Gendarmería realizó un procedimiento la noche de este viernes en el penal El Manzano de Concepción, levantando la alerta entre los vecinos del sector.

Si bien no se ha informado de manera oficial, preliminarmente se sostuvo que se trató de un operativo por un presunto intento de fuga, el cual se constató que habría sido falsa alarma tras un conteo de los reos.

Al respecto, Gendarmería señaló a través de un comunicado que la situación se generó luego de que Carabineros recibiera un llamado anónimo, el cual advertía sobre la supuesta “presencia de sujetos desconocidos, aparentemente internos del penal merodeando las inmediaciones del recinto, justo en el área que colinda con el Servicio Médico Legal”.

“A raíz del llamado se generó un despliegue de seguridad en el frontis del recinto, escenario que fue atentamente seguido por transeúntes y vecinos del sector, y volvió a la calma sólo en momentos que personal de Gendarmería concluyó la cuenta, cuyo proceso tardó casi dos horas y no arrojó ausencia de internos, según información arrojada por el alcaide del recinto, comandante José Provoste Sepúlveda”, agrega el texto.