Notas


Abogado explica normas de despidos: “Ahora se deben detallar las necesidades de la empresa”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Daniel Stingo se refirió a las normas que regulan los despidos, profundizando la causa 159 que no da derecho a indemnización, ya sea por mutuo acuerdo de las partes, renuncia del trabajador o por un problema grave donde para evitar un lío legal, se pide la dimisión.

Stingo señaló sobre los contratos definidos que “al firmar el tercero, pasas a indefinido, en un plazo de quince meses si son discontinuos, o un año si son continuos”. Por otro lado, afirmó lo paradójico que resulta cuando si el contrato es a plazo fijo, éste se debe respetar, pero si es indefinido el despido puede ser al mes siguiente.

Asimismo, se refirió al despido por necesidades de la empresa, aseverando que ahora debe existir un fundamento muy bien justificado y si no lo está completamente, puedes demandar y obtener un 30% de lo que correspondía.

Escucha la entrevista completa a Daniel Stingo, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados