Este viernes se cumple el quincuagésimo aniversario de muerte de una de las cantantes y exponentes de la música francesa más grandes del mundo. Se trata de Edith Piaf quien murió entre el 10 y 11 de octubre de 1963.

Édith Giovanna Gassion, también conocida como “La Môme Piaf”, empezó cantando en la calle y en cabarets y terminó como una artista consagrada que llegó a actuar en lo alto de la Torre Eiffel.

Murió hace cincuenta años, un aniversario que se cumple este viernes y en el que se le rendirá homenaje en un festival en Francia, que hasta el domingo contará con actuaciones musicales en las calles de los barrios en los que vivió Piaf.

La muerte no puso punto final a su leyenda, ya que los discos de Piaf se siguen vendiendo y en su tumba, situada en el cementerio parisiense de Père Lachaise, cada día hay flores frescas que recuerdan a la interprete de “Je ne regrette rien” (“No me arrepiento de nada”).

Fue una emblemática cantante, que dejó huella tanto en lo emocional como en lo musical. Por eso es que realizamos un listado con las canciones más famosas de la “La Môme Piaf”:

- 1936: Mon légionnaire (Mi legionario)

- 1939: Elle fréquentait la rue Pigalle (Frecuentaba la calle Pigalle)

- 1940: L’accordéoniste (El acordeonista)

- 1946: Les trois cloches (Las tres campanas, grabada con Les Compagnons de la chanson)

La Vie en rose (La vida en rosa)

- 1948: Les amants de Paris (Los amantes de París)

- 1950: Hymne à l’amour (Himno al amor)

- 1951: Padam Padam

Plus bleu que tes yeux (Más azul que tus ojos)

- 1954: Sous le ciel de Paris (Bajo el cielo de París)

- 1956: L’homme à la moto (El hombre de la moto)

Les amants d’un jour (Los amantes de un día)

- 1957: La foule (La multitud, adaptación del vals criollo “Que nadie sepa mi sufrir” compuesto en 1936 por el argentino Ángel Cabral con letra de Enrique Dizeo)

- 1958: Mon manège a moi (Mi calesita)

- 1959: Milord

- 1960: Non, je ne regrette rien

Mon Dieu (No me arrepiento de nada)

- 1962: À quoi ça sert l’amour (Para qué sirve el amor)

http://youtu.be/7I7u_XLtFa0