La vicepresidenta regional de RN, Maritza Muñoz, aseguró que su candidato a la diputación lidera ante su compañera de lista, luego que desde la UDI dijeran que esta última lo alcanza. Sobre el apoyo de un grupo de militantes de Renovación Nacional a la candidata a senadora Ena Von Baer, la dirigenta dijo “allá ellos si deciden otra cosa”.

Luego de que el vicepresidente regional de la UDI, Johnny Herrera, confirmara que un sector de RN está apoyando la carta senatorial del gremialismo por sobre la de RN representada por Fernando Schultz, desde esta última colectividad la dirigenta Maritza Muñoz dijo desconocer tales datos.

La vicepresidente regional de Renovación Nacional aseguró que es preferible estar rodeados de militantes leales y que mantengan los valores del partido.

Acerca de esta alza de la candidata UDI Remza Delic, por la diputación de distrito 53, manifestada por Herrera, y que estaría alcanzando a la carta RN Bernardo Berger, Muñoz sostuvo que el ex alcalde sigue liderando en la región, lo cual los mantiene tranquilos, pero que continuarán trabajando.

En cuanto a las críticas manifestadas por el dirigente UDI en torno a que Schultz constantemente estaría atacando a su compañera de lista por el Senado, la dirigenta RN afirmó que no ha visto ni escuchado que aquello acontezca.