temas del día

Notas


Tribunal de Garantía de Collipulli rechazó revisión de medidas cautelares de Daniel Melinao

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Tribunal de Garantía de Collipulli rechazara la revisión de las medidas cautelares de Daniel Melinao, Werkén de la Comunidad Wente Winkul Mapu imputado como coautor del homicidio del sargento del GOPE Hugo Albornoz, su abogado defensor anunció que apelarán a esta determinación.

El jurista Nelson Miranda, quien representa a Daniel Melinao, catalogó como injusta la decisión del tribunal de mantener la prisión preventiva para el comunero, insistiendo en que no existen pruebas que acrediten su participación en el homicidio del sargento, hecho ocurrido en abril del año pasado.

En tanto, Luis Melinao, Werkén de la Comunidad Wente Winkul Mapu recalcó que los argumentos para dejar en prisión preventiva a su hermano no fueron acreditados, lo que deja en evidencia que la fiscalía no tuvo motivos para la aprehensión de Daniel.

Es por este motivo que Miranda y Melinao anunciaron la apelación al dictamen del Tribunal de Garantía de Collipulli, con el fin de modificar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, enfatizando en que Daniel a facilitado el esclarecimiento de los hechos que se le imputan.

Recordemos que la Fiscalía pidió penas que suman 31 años y 301 días de cárcel para Daniel Melinao, quien fue capturado por la PDI el pasado 24 de abril cuando se encontraba al interior de un cibercafé en Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados