temas del día

Notas


Trabajadores de Ferretería Olleta de Temuco completan 9 días en huelga legal

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 9 días en huelga legal cumplen los trabajadores de la Ferretería Olleta en Temuco.

La movilización la llevan adelante 13 trabajadores, el 100% de los sindicalizados, quienes han planteado una serie de demandas económicas a la empresa perteneciente a la familia Massmann. Así lo detalló el dirigente Juan Meezs.

Además, durante esta jornada, los funcionarios movilizados denunciaron a la Inspección del Trabajo que estaban siendo reemplazados irregularmente, lo que habría sido corroborado tras un proceso de fiscalización.

La empresa además ha sido multada en reiteradas ocasiones por prácticas antisindicales al menos en los últimos tres años. Los casos más recientes fueron dos registrados en abril de este año, cuando se le sancionó por no exhibir toda la documentación necesaria para efectuar las labores de fiscalización y no declarar oportunamente las cotizaciones previsionales del seguro de cesantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados