temas del día

Notas


SNA lanza página web para que agricultores reporten daños por heladas

Imagen de Archivo | Raúl Zamora/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) lanzó la página web www.emergenciaheladas2013.cl para que los agricultores que se han visto afectados por las heladas caídas en las últimas semanas puedan reportar sus daños, detallar sus requerimientos y formular preguntas al organismo.

El formulario fue diseñado por Codesser, filial de desarrollo empresarial de la SNA, y también se puede acceder a través de los sitios en internet del ministerio de Agricultura, la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la SNA.

Los productores también tienen como alternativa acudir personalmente a las oficinas de Codesser o a las escuelas de SNA Educa, ubicadas en San Felipe, Talagante, Paine, San Fernando, Molina, Talca y Yerbas Buenas.

La ficha fue diseñada para levantar información de agricultores no beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) e incluye consultas respecto del nivel de daños, así como la existencia de seguros agrícolas, entre otras materias.

El secretario general de la SNA y coordinador de la Mesa de Trabajo impulsada por el Gobierno ante la crisis en el sector, Juan Pablo Matte, dijo que “con el fin de avanzar lo más rápido posible en la entrega de ayudas, invitamos a todos los agricultores afectados a acercarse a las oficinas de Codesser, SNA Educa o responder el formulario en los sitios web disponibles. Esto nos permitirá conocer en detalle los efectos de las heladas y establecer medidas concretas de apoyo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados