Los estudiantes de Copiapó analizan nuevas movilizaciones, luego de que el municipio no destituyera de su cargo al jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), y apelara a la sanción que le cursó la Superintendencia de Educación.

Recordemos que la sanción de la superintendencia inhabilitaría al jefe del DAEM, Raúl Ortiz, a ejercer el cargo de sostenedor a perpetuidad, por cometer graves falta a la ley en materia de gestión.

No obstante ello, los secundarios de los liceos municipales advirtieron que si el alcalde no remueve de su cargo al cuestionado funcionario municipal, se movilizarán dentro de este mes.

Así lo confirmó Daniel Monroy, vocero de los estudiantes.

Esta opinión es apoyada por los concejales de Copiapó, quienes en su totalidad, con la sola excepción de la esposa del alcalde Magali Milla, solicitaron la destitución del cuestionado jefe de la educación local.

La concejala Anelice Véliz explicó las razones por las cuales el alcalde se negaría a destituir a Raúl Ortiz.

Si bien ha habido mejoras en la implementación del algunas carreras técnicas de los liceos movilizados, los estudiantes dicen estar disconformes con el actuar de la municipalidad.

Actualmente, de los seis establecimientos que se encontraban paralizado, sólo tres continúan con esta medida de presión, que son el Liceo El Palomar, el José Antonio Carvajal y el Liceo Tecnológico de Copiapó.