El primer ministro libio, Ali Zeidan, fue secuestrado en la madrugada de este jueves por un grupo armado y fue “trasladado a un lugar desconocido”, anunció el gobierno.

“El jefe del gobierno de transición, Ali Zeidan, fue llevado a un lugar desconocido, por razones desconocidas, por un grupo” de hombres que serían ex rebeldes, indicó el gobierno en un breve comunicado publicado en su sitio web.

El secuestro tuvo lugar cinco días después de la captura de un ciudadano libio, Abu Anas al Libi, en territorio libio por un comando estadounidense. Estados Unidos acusa a Abu Anas al Libi de ser un dirigente de Al Qaeda.

El gobierno “sospecha que dos grupos de ex rebeldes, Cámara de Revolucionarios de Libia y Brigada de Lucha contra el Crimen”, que dependen teóricamente de los ministerio de Defensa e Interior, están detrás del secuestro.

Un comunicado del gobierno indicó que el consejo de ministros estaba celebrando una reunión de urgencia.

“El gobierno y el Congreso General Nacional (parlamento) van a tratar la situación”, agregó el comunicado.

Zeidan fue secuestrado en el hotel Corinthia de Trípoli donde reside, indicó una fuente allegada al primer ministro sin dar otras precisiones.

“Una importante cantidad de hombres armados entraron en el lugar muy temprano el jueves por la mañana. Pero no entendimos lo que estaba pasando”, dijo a la AFP un empleado del hotel.

En diálogo con la AFP, el ministro de Justicia, Salah al Marghani, confirmó la información sin dar más detalles.