temas del día

Notas


Punta Arenas se convierte en la primera ciudad de regiones en contar con tecnología móvil 4G LTE

Phil Campbell (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

En junio de este año el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Claro Chile, lanzó la primera red comercial de tecnología móvil 4G LTE (Long Term Evolution) en la Región Metropolitana, que permitirá a los usuarios navegar 10 veces más rápido que con las velocidades actuales.

Tres meses después de dicho anuncio, la empresa Claro informó que Punta Arenas se convirtió en la primera ciudad de regiones en tener esta oferta -conoce aquí en qué calles tendrá cobertura-.

Al respecto el Gerente General de la empresa de telecomunicaciones en Chile, Gerardo Muñoz, afirmó que “estamos muy satisfechos porque sabemos que terminado este 2013 tendremos más del 90% de la cobertura nacional de 4G LTE (…) Podemos afirmar que hoy contamos con una red que ya cuenta con un tiempo suficiente de rodaje y madurez, lo que nos permitirá entregar la mejor oferta del mercado”, auguró.

Por su parte el Director Técnico de Claro Chile, Francisco Sabioncello, enfatizó que la compañía “invierte 500 millones de dólares al año y más del 90% de este monto está destinado a infraestructura de redes”.

A ello, agregó que en nuestro país del total de 4 millones de conexiones a Internet el 40% se hace por medio de teléfonos inteligentes, lo que obliga a tener redes más robustas y con capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.

Finalmente, cabe indicar que a la oferta comercial de 4G LTE en Punta Arenas se sumarán otras ciudades como Concepción, Valparaíso y Viña del Mar, donde la red está actualmente en marcha blanca.

Para conocer más sobre la tecnología 4G LTE, los lugares que tendrán cobertura y los equipos compatibles en nuestro país ingresa al siguiente enlace.

Cobertura 4G LTE en Punta Arenas | Claro Chile

Cobertura 4G LTE en Punta Arenas | Claro Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados