El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, señaló que Santiago no puede ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019, ya que no tiene el clima adecuado para la realización del evento.

“Las únicas ciudades que podrían organizar los Panamericanos pensando en el clima cálido son Lima y Ciudad Bolívar”, afirmó el dirigente, descartando de plano la candidatura de Chile.

Pese a esto, Boza cree que Lima junto a Santiago son las ciudades favoritas para ser las sedes de la cita continental.

“Según los comentarios de los presidentes de los Comités Olímpicos de América, las dos ciudades con mejores propuestas son Lima y Santiago. Se ha hecho el trabajo correspondiente y (esperamos que) el viernes seamos la ciudad elegida”, indicó a Perú 21.

Boza Dibós, quien fue medallista olímpico en Los Ángeles 1984, dijo, además, que Lima ganará ya que “tenemos la experiencia para organizar los Panamericanos 2019. Se han organizado tres mundiales, Suramericanos de la Juventud y Bolivarianos, además de conferencias internacionales”, sentenció según consigna Diario La Razón.

Recordemos que en la tarde de mañana viernes se definirá en Toronto la ciudad que finalmente albergará los Juegos Panamericanos, donde Lima compite, además de Santiago, con Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina.