El presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, acompañó en el Bío Bío la candidatura a la reelección de Cristián Campos por el distrito Talcahuano – Hualpén.

Un dolor de cabeza o a estas alturas una pesadilla; carga el partido en la zona. El timonel de la fuerza dejó para después de las elecciones las medidas disciplinarias internas por las disputas locales entre militantes a raíz de las divisiones expuestas por detractores y adherentes en torno a la figura del ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Quintana también tuvo palabras para la figura de éste como un “alcalde en las sombras”, quien pudiera sobreponerse a la jefa comunal local Fabiola Lagos.

El presidente del PPD manifestó su repudio a las pugnas “pequeñas”, en referencia a los apoyos cruzados en Hualpén a la candidatura del diputado Campos. Ello luego de que el Riverismo volcara su trabajo de campaña hacia la postulación del socialista Raúl Súnico, en detrimento del PPD.

Quintana se mostró confiado en el desempeño no sólo de Campos, sino también del candidato senatorial por Cordillera en el Bío Bío, Felipe Harboe, y por el distrito 42 de Loreto Carvajal. Mientras, participó junto al senador Alejandro Navarro, candidato a la reelección, en el lanzamiento de la campaña por el distrito 44 Talcahuano – Hualpén.

Escucha la entrevista completa a Jaime Quintana, realizada por María Elizabeth Soto: