La tarde de este jueves una gran cantidad de usuarios se vieron afectados producto del hackeo a Google Malasia. Pero ¿cómo fue posible que se haya vulnerado la seguridad del un gigante de internet? Un hacker pakistaní lo logró sin saber que esto le provocaría un colapso mayor.

El usuario que se autodenomina 1337, fue el encargado de realizar esta hazaña que a muchos sorprendió por el nivel de rigurosidad, más aún tratándose de Google, software que para muchos era imposible de atacar.

¿Qué fue lo que pasó? El pakistaní hackeó el administrador de dominios de Malasia (servicio similar a NIC Chile), redireccionando todos los sitios populares del país a sus propios servidores, generando así un gran revuelo cibernético.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que 1337 no midió las consecuencias de sus actos y se causó un propio “caos” al darse cuenta que la cantidad de tráfico que provenía de Google Malasia colapsó sus propios servidores, consignó el sitio cyber-n.com.

Cabe señalar que este no ha sido el primer ataque realizado por el pakistaní, ya que hace una semana se había apoderado de los administradores de dominios de 8 países más pequeños como Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, entre otros.

Hasta el cierre de esta nota, el sitio continúa hackeado con el mensaje: “Google Malaysia STAMPED by pakistanleets”.