temas del día

Notas


Oslo investiga posible implicación de un noruego en ataque a centro comercial de Nairobi

Russia Today | RT.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de inteligencia noruegos anunciaron este jueves la apertura de una investigación sobre la posible implicación de un nacional noruego de origen somalí en el sangriento ataque en el centro comercial Westgate de Nairobi, a finales de septiembre.

Basándose en “informaciones según las cuales un ciudadano noruego podría estar implicado en el ataque contra un centro comercial en Kenia de hace tres semanas, la PST (agencia de seguridad de la policía,ndlr), decidió abrir una investigación”, indicó este organismo en un comunicado.

“El principal objetivo será contribuir a impedir nuevas acciones terroristas” y determinar el grado de implicación del sospechoso noruego, precisó la PST, así como verificar sus vínculos con los insurgentes somalíes shebab, quienes reivindicaron el ataque.

Los investigadores noruegos fueron recibidos en Nairobi para colaborar con sus homólogos kenianos, según la PST.

El ataque al centro comercial Westgate, que comenzó el 21 de septiembre y se prolongó durante varios días, dejó al menos 67 muertos y 39 desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados