En nueve sacos de nailon estaban repartidos 200 kilos 55 gramos de marihuana prensada y 5 kilos 140 gramos de pasta base de cocaína, droga abandonada que fue hallada en pleno desierto de la Segunda Región por personal policial.

Las sustancias ilícitas son equivalentes a más de 426 mil dosis fueron encontradas ayer a las 19:00 horas por efectivos del OS-7 de Carabineros que patrullaban la zona en el marco del “Plan Frontera Norte”, el cual tiene como objetivo detectar la droga que ingresa al territorio nacional.

Cabe señalar que los sacos quedaron al descubierto gracias a las imágenes aéreas del avión “Vigía” institucional. Seguidamente, los uniformados llegaron al sector y encontraron las huellas que “burreros” dejaron marcadas en el desierto y que daban cuenta de su ilegal marcha.

A la altura del kilómetro 20 de la ruta que conecta Calama con Chiu-Chiu, los policías hallaron el cargamento ilícito en una quebrada a 200 metros al interior de la carretera. El lugar fue definido como de un “descanso de burreros”, sitio donde estos sujetos permanecen ocultos durante el día para por la noche cruzar el desierto con su cargamento, según información policial.

El OS-7 continúa las diligencias con el fin de detener al o los dueños de la carga y el caso se puso en conocimiento del Ministerio Público.