Notas
Macul: Candidato a senador se sube a propaganda para protestar por violación a Ley Electoral
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante horas de este jueves el candidato a senador por el partido Ecologista Verde, subió hasta un cartel propagandístico, como parte de una protesta por la violación a la Ley Electoral.

Rend√≥n lleva poco m√°s de 5 horas sobre un cartel propagand√≠stico de Michelle Bachelet en un sentido, mientras que por el otro pertenece a la campa√Īa de Evelyn Matthei.

Miguel √Āngel Rend√≥n, hermano del candidato indic√≥ que la medida se debe a las violaciones a la Ley Electoral, pero principalmente por Luciano Rend√≥n C√°rcamo, sobrino del candidato, quien el a√Īo pasado sufri√≥ una brutal golpiza a manos de aproximadamente diez sujetos que pertenec√≠an a un comando electoral, hecho ocurrido la comuna de Pe√Īalol√©n.

Adem√°s, Miguel √Āngel Rend√≥n se√Īal√≥ que a pesar de ser un caso sencillo, a un a√Īo del hecho no se ha logrado establecer la culpabilidad de los implicados.

Asimismo el hermano del candidato por Santiago Oriente, se√Īal√≥ que con esta medida se est√° cumpliendo la ley 18.700, retirando todos aquellos carteles que son ilegales y que inundan las calles, expres√≥.

De acuerdo a la disposición legal la fecha habilitada para hacer propaganda electoral corresponde a los 30 días antes de la votación, lo que sería desde el viernes 18 de octubre.

Alonso Farías (RBB)

Alonso Farías (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/7blg
Tendencias Ahora