Durante horas de este jueves el candidato a senador por el partido Ecologista Verde, subió hasta un cartel propagandístico, como parte de una protesta por la violación a la Ley Electoral.

Rendón lleva poco más de 5 horas sobre un cartel propagandístico de Michelle Bachelet en un sentido, mientras que por el otro pertenece a la campaña de Evelyn Matthei.

Miguel Ángel Rendón, hermano del candidato indicó que la medida se debe a las violaciones a la Ley Electoral, pero principalmente por Luciano Rendón Cárcamo, sobrino del candidato, quien el año pasado sufrió una brutal golpiza a manos de aproximadamente diez sujetos que pertenecían a un comando electoral, hecho ocurrido la comuna de Peñalolén.

Además, Miguel Ángel Rendón señaló que a pesar de ser un caso sencillo, a un año del hecho no se ha logrado establecer la culpabilidad de los implicados.

Asimismo el hermano del candidato por Santiago Oriente, señaló que con esta medida se está cumpliendo la ley 18.700, retirando todos aquellos carteles que son ilegales y que inundan las calles, expresó.

De acuerdo a la disposición legal la fecha habilitada para hacer propaganda electoral corresponde a los 30 días antes de la votación, lo que sería desde el viernes 18 de octubre.

Alonso Farías (RBB)

Alonso Farías (RBB)