Los miembros del comando de Evelyn Matthei se refirieron al debate de este miércoles organizado en Coquimbo por la Asociación Nacional de la Prensa donde participaron ocho de los nueve candidatos a la Presidencia.

El generalísimo de la campaña presidencial del gremialismo, Joaquín Lavín, indicó que la gran perdedora del debate realizado este miércoles fue la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, debido a su ausencia en la instancia que la calificó como “una falta de respeto “.

También el ex ministro de Desarrollo Social manifestó sentirse orgulloso del desempeño de Matthei quien, a su juicio, “dio la cara con una estampa de presidenta y con propuestas concretas”.

Por su parte el coordinador general de Evolución Política, Jorge Saint-Jean, destacó que Evelyn Matthei y Marco Enríquez-Ominami fueron serios en el debate, con propuestas y respaldados por partidos. En tanto calificó al resto de los candidatos como “bastante populistas”.

Junto con reiterar la crítica a la falta de un programa de gobierno en la candidatura de Bachelet, el secretario General de RN Mario Desbordes, dijo lamentar la agresividad del candidato independiente Franco Parisi contra la abanderada de la Alianza, esperando que ello no sea la tónica de la campaña en el futuro.

Ante las críticas por la ausencia de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el programa, el presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que fue una sana decisión, ya que a su juicio, de debate de profundidad no hubo nada.

El diputado, DC Aldo Cornejo, le bajó el perfil a la ausencia de Bachelet al debate, y mostró su preocupación por el populismo y la demagogia que se vio en el programa televisivo.

Cornejo agregó Bachelet participará de todos los debates programados, por lo que no entiende “por qué tanta tormenta en un vaso de agua”.