Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (313° de la ATP), Juan Carlos Sáez (392°) y Guillermo Núñez (724°) dirán presente este viernes en las semifinales del Futuro 6 de Chile, que se juega en las canchas del Estadio Palestino de Las Condes, en Santiago.

Aguilar, tercera raqueta nacional y primer sembrado del torneo, no enfrentó mayores problemas para derrotar hoy en la ronda de los ocho mejores al rancagüino Ricardo Urzúa (503°), sexto favorito, con parciales de 6-3 y 6-4.

‘Manimal’ se verá las caras por un boleto a la final con el argentino Facundo Mena (538°), quinto preclasificado, quien debió extremar recursos para dar cuenta del nacional Víctor Núñez (2.095°) por 7-5 y 7-6 (4).

En tanto, el santiaguino Sáez, segundo sembrado, accedió a la fase de los cuatro mejores en el sector oriente de la capital al superar por 6-3 y 6-4 a su joven compatriota Nicolás Jarry (1.165°).

Por el paso al choque decisivo, Juan Carlos Sáez se enfrentará con el también chileno Guillermo Núñez, quien se impuso por un doble 6-4 al criollo Guillermo Rivera (502°), cuarto favorito.

El Futuro 6 de Chile se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.