temas del día

Notas


AES Gener descartó responsabilidad tras intoxicación de vecinos en La Greda

Pablo Ovalle | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado miercoles durante la tarde, 7 personas, entre ellos 4 menores de edad, llegaron al consultorio de Las Ventanas en busca de atención médica por una intoxicación que les provocó náuseas, fuertes dolores estomacales y vómitos.

Entre los intoxicados y el mismo Seremi de Salud, Jaime Jamett, se barajó de inmediato la hipótesis de que el episodio de contaminación se debía a la puesta en marcha de una de las centrales de la planta de AES Gener.

Desde la empresa, el gerente de Medio Ambiente de AES Gener, Andrés Cabello, descartó rotundamente que el incidente denunciado tenga alguna relación con sus unidades, aunque reconoció que la unidad 2 entró en funcionamiento este miércoles, pero sin dificultades.

Para esclarecer de manera definitiva los hechos, la Superintendencia de Medio Ambiente ya puso manos a la obra para que se realice un informe sobre el hecho que afectó a 7 personas del sector de La Greda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados