Notas


Ingeniero UdeC resta valor científico al informe Idiem en el caso Alto Río

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de terminar la declaración de los peritos estadounidenses en el caso Alto Río, este jueves declaró otro testigo de la defensa de siete de los ocho acusados por el colapso del edificio en 2010. Se trata del ingeniero de la Universidad de Concepción, doctor Peter Dechent.

Entre otros aspectos, Dechens señaló que el informe del Instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (Idiem) de la U. de Chile, que es la prueba clave de la fiscalía, no registra antecedentes científicos para corroborar que el colapso haya sido por fallas en el diseño y la construcción del edificio Alto Río.

Se espera un pronto final de este proceso, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Concepción. Debe recordarse que se trata del segundo juicio, luego de que el primero, en el que sólo fue encontrado culpable uno de los ocho acusados, fuera anulado. Se trataba del ingeniero calculista, Roberto Petinelli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados