Notas


Hallan osamentas humanas que tendrían más de 500 años en Bahía Inglesa

David Ortiz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Bahía Inglesa, balneario ubicado en la comuna de Caldera en la región de Atacama, un grupo de trabajadores que realizaban trabajos de conexión de la red de agua potable encontraron osamentas humanas bajo las capas de tierra del lugar.

Por instrucciones del fiscal de turno, oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística concurrieron hasta el lugar para analizar las osamentas

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hallazgo se produjo en momentos en que trabajadores realizaban instalaciones de tubos de alcantarillado, encontrando al interior de una zanja diversos trozos de huesos humanos.

Debido a su textura y estado de conservación, la policía estableció preliminarmente que se trataría de un hallazgo arqueológico, y que las osamentas tendrían una data superior a los 500 años.

Por ello es que personal del Museo Paleontológico de Caldera está a la espera de la llegada del personal de Monumentos Nacionales, quienes realizarán los estudios y análisis correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados