La paralización de los cerca de los 70 jardines infantiles que se agrupan en Integra en Los Lagos, ha provocado diversas reacciones en los padres y apoderados de los menores que por estos días atraviesan la dificultad de no tener con quién dejar a sus hijos, ya que sus recintos se encuentran tomados por las funcionarias.

Para evitar esta situación, la Fundación Integra ha implementado una serie de medidas que intentan frenar la falta de atención en los jardines, haciendo un llamado a los padres a informarse sobre los lugares que están en funcionamiento, indicó Marianela Godoy, directora de la institución.

Respecto a las dependencias que permanecen cerradas, Integra las estaría poniendo en funcionamiento a través de un equipo de monitoreo constante que realiza esta acción de forma diaria, además de la contratación de personal momentáneo, que se encuentra a disposición de los párvulos en los diferentes sectores de la región.

Para Carla Kuichel, madre de una menor que asiste al jardín Más Amigos, del sector Mirasol, el paro que llevan las funcionarias de Integra se ha transformado en un verdadero problema para ella y para los apoderados de los otros 34 niños que esperan nuevamente volver a sus jardines.

Si bien, muchos de los padres de los párvulos están de acuerdo con la movilización que llevan las trabajadoras, existe molestia por parte de ellos, ya que pese a las medidas anunciadas por Integra, se debe incurrir en gastos anexos, no contemplados para dejar a los menores al cuidado de otras personas.