Notas
Funcionarios del Sernac evaluarán eventual paro por desvinculación de trabajadores
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció que se verán perjudicados por una reducción de personal, y que analizarán las medidas a tomar por esto, sin descartarse paro.

Los trabajadores indicaron que en diciembre vencer√°n los contratos de 19 personas que se desempe√Īan como ejecutivos de demandas en materia de telecomunicaciones, que es el √°rea que recibe el 25% del total de reclamos de la entidad.

La presidenta de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del Sernac, Esmeralda Mu√Īoz, se√Īal√≥ que desde el 1 de enero ser√°n 285 personas en todo el pa√≠s quienes tendr√°n que atender las demandas de telecomunicaciones, las que requieren atenci√≥n de personal especializado.

Esta situación se provoca por la disminución en un aporte que en 2013 fue de 185 mil 67 millones de pesos desde la Subtel al Sernac por concepto de sueldos, aporte para el arriendo de oficinas en las regiones, además de material de difusión y comunicaciones.

El secretario de la Asociación, Paul Laulié, también sostuvo que existe un incumplimiento de la Dirección Regional del Sernac en cuanto a las mejoras de las remuneraciones de los trabajadores.

El día viernes 11, los funcionarios del Sernac sostendrán una asamblea para determinar si habrá o no movilizaciones en Santiago y regiones.

Los dirigentes se√Īalaron que, si bien la disminuci√≥n de 19 personas es una cifra que parece baja, s√≠ resulta significativa para la entidad, ya que esto complicar√° a√ļn m√°s las atenciones de los funcionarios al p√ļblico respecto a las denuncias sobre telecomunicaciones.

Ante la falta de respuestas del director nacional del organismo sobre este tema y sobre una mejora las remuneraciones en general, los trabajadores agrupados en la asociación harán una asamblea para votar si habrá o no paralización de sus funciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/7bf1
Tendencias Ahora