Con mucho optimismo se encuentra la delegación chilena que nos representa en Canadá para definir si Chile será o no la encargada de organizar los Juegos Panamericanos 2019, además el ex número uno del tenis nacional Fernando González también se hizo presente en esta cita como encargado de hacer nexos en lo deportivo.

Todo se definirá este viernes 11 de octubre en la ciudad de Torontó mediante la votación de 41 países miembros de la Organización Deportiva Panamericana, donde según la última cuenta entregada por la delegación chilena, Santiago tendría en primera vuelta 27 votos, con lo que faltarían 2 para llegar a 29 y quedarse con la candidatura sin la necesidad de llegar a una segunda vuelta.

Recordemos que Chile compite contra Venezuela, Perú y Argentina y los representantes nacionales serán los últimos en exponer frente a la comisión por un período de 45 minutos.

Si bien todo se ha desarrollado con tranquilidad y mucha camaradería, las delegaciones de Perú y Venezuela se han enfrascado en una diferencia de opiniones que terminó con una queja formal ante el comité ejecutivo de la ODEPA por parte de los venezolanos.