Las regiones dijeron presente en el estreno de la disciplina de karate en los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico II, de Ñuñoa, los especialistas de kata saltaron al tatami, haciendo gala de toda su concentración, precisión, ritmo y potencia.

A la final varones, que se desarrollará este viernes en el mismo escenario, clasificó Nicolás Collao de la Región del Biobío, que disputará la medalla de oro con Luis Aros, de Arica y Parinacota.

El deportista del Biobío se mostró conforme con su desempeño en la fase clasificatoria y sostuvo que “la confianza y expectativas siempre fueron altas. Fui seleccionado nacional entre 2009 y 2012, y por temas académicos tuve un receso, pero ya estoy de vuelta a las competencias. Mañana tengo un gran adversario, espero sacar adelante la final”.

Los dos bronces que entrega esta competencia, en tanto, quedaron en manos de Enrique Muñoz, de la Región Metropolitana y Alejandro del Pino, de Valparaíso.

En mujeres la final será disputada por Gabriela Bruna, representante de la Región del Maule. Su rival será Carol Morales, de la Región de Aysén, quien realizó excelentes presentaciones, pese a estar en los días previos afectada por una amigdalitis. “Ha sido muy complicado. Pero mis expectativas son altas y espero ganar el oro”, confesó.

Los bronces femeninos quedaron en manos de Carolina Cañete, de la Región del Biobío y Lorena Vergara, de Valparaíso.
Durante la jornada de esta tarde, se desarrollarán las eliminatorias de kumite, damas y varones, en sus diferentes categorías.