temas del día

Notas


Diputado Recondo pide nuevamente que se investigue posible colusión en industria láctea

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Carlos Recondo, pidió a través del Congreso Nacional que el Ministerio de Agricultura procure que la Fiscalía Nacional Económica investigue conductas colusivas que han existido a su juicio en la industria láctea nacional por bajar en 30 pesos el litro de la leche, perjudicando a pequeños y medianos productores y a economías regionales en el sur del país.

La solicitud no es nueva, ya que el año pasado el legislador puertovarino ya había denunciado una posible colusión por el poder dominante de algunas empresas del rubro, que no traspasan los favorables precios internacionales de la leche a la producción interna.

Esta situación, dice Recondo, provoca que el país muestre aspectos deficitarios y retrocesos en este ámbito, además de los perjuicios que sufren los desarrollos regionales y, en particular, el de los productores que resienten su economía y la fuente de empleo para miles de familias.

El legislador sentenció que pese al buen momento internacional, que paga 5 mil dólares la tonelada de la leche, de manera inexplicable e inaceptable empresas como Nestlé deciden bajar 30 pesos el litro a los productores locales, lo que estaría provocando que la lechería del sur de Chile deje de ser un eje productivo beneficioso, por conductas que ameritan ser investigadas porque son nocivas para la agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados