temas del día

Notas


Indignación tras simulacro por artefacto sospechoso en el Palacio de Tribunales de Santiago

Imagen de archivo (Pedro Cerda | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hallazgo de un artefacto sospechoso al interior del Palacio de Tribunales obligó al desalojo del edificio.

El bolso se encontró a un costado de las oficinas que ocupan los ministros de la Corte Suprema, en el segundo piso del edificio que también alberga a la Corte de Apelaciones. Luego que los canes del equipo especializado de Gendarmería revisara preliminarmente el bolso, el capitán del destacamento ordenó evacuar inmediatamente las dependencias.

Hasta Tribunales llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales para realizar pericias, y debido a la presencia de los vehículos policiales el tránsito en calle Bandera se encuentra interrumpido.

Sin embargo, fuentes de La Radio confirmaron minutos más tarde que todo se trataba de un simulacro, lo que provocó la indignación no sólo de los trabajadores sino que también de los transeúntes que circulaban por el lugar, que dejaron sus automóviles estacionados cerca de Tribunales, ya que no podían salir del sector hasta terminado el operativo.

Recordemos que en esa zona del centro de Santiago se está en plena obra de remodelación de las calles, lo que forma parte del programa “Legado Bicentenario”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados