temas del día

Notas


Congreso argentino aprueba Presupuesto 2014 con crecimiento de 6,2%

www.senado.gov.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado argentino aprobó y convirtió en ley la noche del miércoles el Presupuesto de 2014 que prevé un crecimiento económico de 6,2% y una inflación de 10,4%.

Tras 11 horas de debate, el gobernante peronismo impuso su mayoría con 40 votos contra 27 de la oposición.

El bloque oficialista también logró extender hasta el 10 de diciembre de 2015 la Ley de Emergencia Económica, una norma sancionada en 2001, en plena crisis económica, que permite al Ejecutivo reasignar partidas presupuestarias sin pasar por el Congreso.

“Voy a citar a Jon Bon Jovi, en una canción que dice, ‘No voy a hacer lo que no quiero hacer’. Este Gobierno no va a hacer lo que no quiere hacer, que es ajustar”, dijo el presidente de la comisión de Presupuesto, Aníbal Fernández, al avalar la iniciativa oficial que prevé seguir dando impulso al mercado interno.

El proyecto de Presupuesto contempla además una cotización del peso de 6,33 por dólar (ahora en 5,78), un crecimiento del consumo de 5,7% y un aumento de la inversión de 8,5% en 2014.

También estima un Producto Interno Bruto de 3,2 billones de pesos (548.000 millones de dólares).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados