temas del día

Notas


Carabineros disuelve manifestación de pueblos originarios en centro de Concepción

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apenas a 20 minutos de su inicio, efectivos de Carabineros, provistos del carro lanza aguas, procedieron a disgregar a un grupo de aproximadamente 300 personas que se manifestaban a favor de los derechos de los pueblos originarios en el centro de Concepción.

La marcha -no autorizada- comenzó en la Plaza Perú y se dirigió por la Diagonal, intentando pasar por Barros Arana para llegar a la Plaza Independencia, momento en que personal policial actuó para disolverla.

Héctor Catril, representante del movimiento mapuche, señaló que la manifestación buscaba expresar su sentir contrario a la conmemoración del 12 de octubre y, a su vez, perseguía visibilizar la situación de quienes se encuentran “injustamente” detenidos por la causa reivindicatoria, sostuvo.

Según fue informado, re registraron 2 detenidos por una rotura de vidrios en el Mall del Centro de la capital del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados