Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en la Ruta 5 Norte, en el sector La Negra al sur de la ciudad de Antofagasta.

Según señalaron oportunamente auditores de Radio Bío Bío, el hecho se registró a eso de las 07:15 horas a la altura del kilómetro 1.346. En ese lugar, un camión que transitaba de norte a sur volcó cayendo en la pista contraria, impactando frontalmente a un vehículo todo terreno marca Toyota que quedó completamente destrozado.

Producto de la colisión, los tres ocupantes del vehículo menor perdieron la vida -dos hombres y una mujer- los que aún no han sido identificados.

Al lugar acudieron personal de emergencias, además de la SIAT de Carabineros para los peritajes de rigor.

El Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Alberto Etcheverry, señaló a Radio Bío Bío que las causas del accidente serán investigadas, aunque por el horario en que se registró el accidente, no se descartaría que el cansancio hiciera mella en el conductor de la máquina de carga.

Además, confirmó que otros dos lesionados fueron rescatados desde los vehículos destrozados para ser derivados hasta un recinto asistencial, en estado grave.

Actualización:

Aunque inicialmente el conductor del camión, identificado como Luis Francisco Andrade Santander, de 46 años, se encontraba en riesgo vital, con el pasar de las horas su condición mejoró levemente.

Durante la tarde el equipo médico evaluaba su ingreso a pabellón, esto producto de la amputación traumática de su tobillo izquierdo, sumado a otras heridas sufridas tras el accidente.

En tanto, su acompañante, identificado como Guido Patricio Robles Robles de 49 años, presenta una lesión cervical, además de diversas lesiones de gravedad.

Ambos sujetos provenientes desde Coquimbo continúan en estado grave, internados en el Hospital Regional, y los médicos esperan una evolución favorable dentro de las próximas horas.