Notas


Autos solares entran a recta final del World Solar Challenge y el Intikallpa 2 se mantiene segundo

Antakari inspecciona al Intikallpa 2 antes de una nueva partida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo quedan 566 kilómetros y dos puntos de control para finalizar la carrera, y el Intikallpa II sigue en el segundo lugar de la categoría Adventure. Sin embargo, las nuevas condiciones del tiempo afectaron a los vehículos que se mantienen en competencia.

Más de 2.400 kilómetros han recorrido los vehículos que participan en el World Solar Challenge y se espera que este viernes 11 en la mañana de Chile se defina la categoría Adventure, al llegar a la ciudad de Adelaida.

Pero las condiciones del tiempo reinantes en la penúltima jornada cambiaron radicalmente en relación a los otros días, y sin duda abrieron una interrogante en todos los equipos que pretenden llegar a la meta. Fuertes vientos, pero por sobre todo la nubosidad con precipitaciones a ratos, no están permitiendo que los autos solares puedan cargar sus bancos de batería de manera óptima, reduciendo de manera ostensible sus rendimientos en la ruta.

Según afirmó Pablo Esquivel, jefe de mecánica del auto chileno, las condiciones no fueron las mejores, aunque esperan que esto cambie para lo que resta de la competencia.

Si bien el Intikallpa 2 se mantiene en segundo lugar en su categoríadetrás del Aurora, lo cierto es que deberá esforzarse para terminar los 566 kilómetros que restanpara finalizar la carrera al sur de Australia, y donde las condiciones del tiempo no sólo están complicando al representante nacional, sino que también a otros equipos que siguen en competencia.

Por último señalar que la única categoría que ya terminó fue la Challenger, (cuatro ruedas), donde el auto “Luna” de Holanda, obtuvo el primer lugar. Las clases Cruiser y Adventure finalizarán este viernes su participación en la competencia internacional.

Intikallpa 2 en World Sollar Challenge

Intikallpa 2 en World Sollar Challenge

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados