Notas
Alcalde de Antuco insistir√° ante la justicia contra Endesa y a favor del lago Laja
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, anunció que apelará en las instancias correspondientes al rechazo de la Corte de Apelaciones al recurso de protección que presentó en favor del Lago Laja, acción legal con la que se pretendía restringir el uso que Endesa hace del cuerpo lacustre.

Recordemos que el tribunal de alzada penquista se pronunci√≥ al respecto, indicando que la generadora no efectu√≥ extracciones que provocaran la ca√≠da en el nivel de aguas a trav√©s de la central El Toro, ni que generaran alg√ļn da√Īo a los regantes.

En ese sentido, el edil antucano indicó que este escenario era predecible, no obstante apelarán al fallo en las instancias correspondientes, ya que a su juicio se trata de un asunto de forma y no de fondo.

Solar indicó que ante el eventual impacto de la escasez de agua en el sector agrícola, turístico y medioambiental, no descartan recurrir a organismos internacionales si así fuera necesario, para proteger el Lago Laja.

El alcalde hizo presente que un similar escenario se vivi√≥ en el a√Īo 1999, cuando de igual forma el municipio interpuso un recurso de protecci√≥n a favor del cuerpo lacustre y fue rechazado, enfatizando eso si, que ahora apelar√°n por el dram√°tico escenario que enfrenta el principal cuerpo de agua de la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/7bfu
Tendencias Ahora