Dos concejalas de la comuna de Copiapó denunciaron que el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, está utilizando recursos municipales para hacer propaganda electoral de su hija, que es candidata del pacto Nueva Mayoría por el cupo del Partido Socialista.

La situación denunciada quedó en evidencia durante el programa de entrega de basureros plásticos en las poblaciones de la ciudad, iniciativa que tiene como objetivo modernizar el sistema de recolección de basura.

Según indican las concejalas Rosa Ahumada y Anelice Véliz, se hizo entrega, junto con el basurero, de un kit compuesto por una bandera, una chapa, una calcomanía y un disco con canciones alusivas a la candidatura de su hija Daniella Cicardini. Así lo detalló la concejala Ahumada.

Según indican las concejalas, el edil está incurriendo en dos faltas por cuanto se hace uso de instrumentos municipales con fines electorales, y además que éste hace uso de su imagen personal para hacer entrega de una obra municipal, contrariando de esta manera un dictamen de Contraloría.