Pasadas las 10:00 horas funcionarios médicos que fueron desvinculados del Consultorio de salud primaria “Plaza de Justicia” de Valparaíso, protestaron por la gestión de la directora del establecimiento. La llamada “funa” se llevó a cabo entre los pasillos, cuando los pacientes esperaban por atención.

La presidenta de la Acrus, Karen Kruberg, explicó que la protesta se realiza por el supuesto maltrato y hostigamiento laboral que sufren a diario en el consultorio.

“Está el despido del doctor Zárate que fue prácticamente obligado a trasladarse a otro establecimiento”, comentó la dirigente.

Entre otras disposiciones los funcionarios también acusan persecución para distintos profesionales como también los técnicos paramédicos. Lo que finalmente contribuye, según ellos, al colapso de la salud.

Entre los usuarios surgió un espíritu de solidaridad, como lo demuestra una de las personas que se encontraba esperando atención médica. La usuaria señaló que era indignante que esperando desde las 05:27 horas de la madrugada el consultorio tuviese sólo 7 horas disponibles para ver médicos.

“Es inconcebible que los médicos estén todo el tiempo pidiendo licencias para evitar trabajar en un lugar hostil como es el de la salud”, señaló, agregando que este es el tipo de atención sanitaria que reciben los pobres del país.

La funa se mantuvo a lo largo de la mañana, en plena atención y los manifestantes esperaban que las autoridades involucradas se manifiesten al respecto.