El vicepresidente regional de la UDI, Jonnhy Herrera, confirmó que la candidata a senadora Eva Von Baer estaría recibiendo apoyo de un sector de Renovación Nacional y que Remza Delic ya alcanza a Bernardo Berger por la diputación en el distrito 53.

El dirigente del gremialismo en la zona sostuvo que como tienda ya fueron informados que reciben apoyo de un sector de sus socios de RN para la candidata UDI al senado por Los Ríos.

Esto, debido a la forma en que fue designado el compañero de lista, Fernando Schultz y que no se haya considerado en dicha colectividad llevar al ex intendente Juan Andrés Varas, por lo que Herrera, señaló que todo lo que suma es bienvenido.

El vicepresidente regional de la UDI sostuvo que la candidata a diputada Remza Delic ya está alcanzando en competencia a su compañero de lista el RN Bernardo Berger, por lo que puede dar la sorpresa ante el ex alcalde de Valdivia, señaló.

Por otro lado, el dirigente UDI cuestionó que la carta de RN al Senado Fernando Schultz se haya desmarcado públicamente en parte del senador de la Alianza en la zona, Carlos Larraín, por ser éste quien lo designó como candidato y solventa su campaña, al menos en lo logístico, manifestó Herrera.

Por último, criticó que el candidato de Renovación Nacional ataque constantemente a su compañera de lista, equivocando el camino, a su juicio, ya que son de la misma coalición.