Servicios públicos de gobierno realizaron un operativo de difusión y concientización a familias de Niebla a Curiñanco en Valdivia, previo a la realización del simulacro de terremoto y tsunami fijado para el próximo martes 15 de octubre.

Fueron 60 funcionarios públicos, encabezados por seremis y directores regionales, divididos en siete cuadrillas que recorrieron la costa valdiviana casa por casa para comunicar las acciones de deben tomar y explicarles cómo se desarrollará el ejercicio de este 15 de octubre, operativo comandado por el intendente Henry Azurmendi y acompañado por el director regional del Onemi Daniel Epprecht.

Según esta última autoridad, para ese día más de 200 personas trabajarán en la coordinación del simulacro, esperando contar con la participación de una población cercana a las 11 habitantes, en Corral, Valdivia y Mariquina.

El director regional de la Onemi aseguró que en este ejercicio debe participar el mayor número de gente posible, pensando en que en un episodio real se puedan optimizar los tiempos y calidad de respuesta.

El plan de difusión del simulacro de terremoto y tsunami en las costas chilenas del sur comenzó hace más de un mes, con visitas a Corral, y ahora en la costa valdiviana para posteriormente trasladarse como servicios públicos a Mariquina este viernes, indicó el titular de la Onemi en la zona.