temas del día

Notas


Tribunal de Valdivia revoca medida cautelar a acusado de disparar a carabineros el 11S

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valdivia volvió a modificar la medida cautelar que pesaba sobre un imputado formalizado por disparar a Carabineros, dejándolo sin ningún tipo de arresto.

Luego que se oficializara el resultado de un peritaje de Carabineros que descartó la presencia de restos de disparos en las manos del imputado, el Tribunal de Garantía de Valdivia levantó, nuevamente, las medidas cautelares que pesaban sobre Isaac Martínez.

El hombre fue formalizado por el homicidio frustrado de tres carabineros del GOPE a quienes, según la versión de los policías, les habría disparado a corta distancia durante los desmanes del 11 de septiembre.

La Corte de Apelaciones ya había levantado la prisión preventiva y ahora el tribunal hizo lo mismo con el arresto domiciliario total, dejándolo con arraigo nacional y firma semanal según explicó el abogado defensor Mauricio Obreque.

Según el defensor, con los antecedentes que actualmente tiene la fiscalía no se sostendría un juicio oral contra Martínez, destacando las versiones distintas entre los querellantes y el Ministerio Público.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de los peritajes que la PDI realiza a la ropa de Martínez, buscando evidencias de que hubiese disparado y los tres carabineros que acusan al imputado presenten declaración ante la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados