Uno de los habituales colaboradores de FICValdivia, Avid y VGL presenta este miércoles la charla sobre edición multicámara, además de destacar lo nuevo de Avid Technology. La cita es miércoles a las 11 horas en la Carpa de la Ciencia del CECs.

A las 17 horas en tanto la plataforma multimedia Chileindependiente.cl presenta su nueva página. En esta página web, el usuario general y el vinculado al área audiovisual se podrán interiorizar sobre las últimas novedades, a través de distintas miradas como artículos o entrevistas. Además de generar y juntar una comunidad audiovisual en torno a la producción audiovisual independiente.

Por último, la escritora Carolina Urrutia Nevo en conjunto con la Editorial Cuarto Propio, presentan a las 18 horas el libro “Un cine centrífugo, ficciones chilenas 2005-2010″, una reflexión acerca de las nuevas miradas del cine nacional, acuñando el concepto de lo centrífugo, que en la nueva era (Chile post 2000) tiende a caracterizar nuestra producción audiovisual contemporánea.