Sin ninguna novedad se dio inicio a otra jornada de búsqueda durante la mañana de este miércoles, con el objetivo de encontrar a las cinco personas desaparecidas que viajaban desde Isla Mocha al continente en el avión Cessna 172, al cual se le perdió el rastro desde el domingo.

El clima parcialmente nublado y la ausencia de fuertes vientos en la zona, significa una mejor condición para llevar a cabo la nueva jornada de rastreo.

Además, en la madrugada arribó el buque madre de submarinos Almirante Merino, el mismo utilizado durante las labores de búsqueda durante la tragedia ocurrida en el Archipiélago de Juan Fernández, y que posee un sonar multihaz que tiene un alcance de dos mil metros, con el que se podría rastrear algún objeto que tuviera relación con los restos de la aeronave.

Además, se utilizará un robot submarino con el mismo objetivo, el que ya llegó al sector en un avión Twin Otter. Junto con ello cerca de 80 rescatistas están en la zona terrestre, principalmente en zonas boscosas y quebradas.

Los familiares criticaron a los grupos rescatistas por no haber iniciado las labores de búsqueda desde un principio, no considerando el testimonio de los habitantes cercanos a la quebrada El Boldo, quienes indicaron haber escuchado el sonido de una aeronave y luego un estruendo, lo que según los familiares obligan a una búsqueda terrestre.

Sin embargo, tras el arribo del intendente del Bío Bío a la zona, éste indicó que sí se ha realizado la búsqueda en todos los lugares que han señalado los lugareños, no habiendo resultados acerca de la ubicación del avión y sus ocupantes.

Sumado a ello en esta nueva jornada han continuado las divergencias entre familiares y los coordinadores de la búsqueda, pues de las 40 personas que han llegado al lugar, sólo han dejado ingresar 15, que corresponden a familiares directos.