Notas
Semana de la Ciencia se toma la región del Bío Bío con actividades hasta el domingo
Publicado por: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Proyecto Explora Bío Bío y el Centro Interactivo de Artes y Tecnología (Cicat), comenzaron a celebrar desde el domingo, la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología. En la región son ocho las actividades preparadas, que buscan que las personas valoren y se acerquen a la ciencia para lograr que se motiven y sean potenciales científicos.

Ximena Vásquez, Coordinadora del Proyecto Explora Bío Bío indicó que es importante que la gente se acerque a la ciencia, ya que así se conocerá lo que se realiza en la región.

Durante la semana se han efectuado distintas actividades como, La ciencia a la calle; 1000 cient√≠ficos, Mil aulas; El d√≠a de la ciencia en mi colegio; Ferias locales; la inauguraci√≥n de la muestra interactiva “Chile laboratorio natural”; El caf√© cient√≠fico; El seminario, “Ciencia, sociedad e Innovaci√≥n”. En tanto, para el cierre de este domingo se realizar√° el d√≠a de la Ciencia en familia, en el campus UdeC en Chill√°n.

V√°squez se√Īal√≥ que en la actividad mil cient√≠ficos mil aulas se han consolidado 165 charlas para escuelas, pero que quedan cien charlas cient√≠ficas. Quienes deseen que visiten sus colegios deben inscribirse en el sitio web: www.1000cientificos.explora.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/7b1l
Tendencias Ahora