El Proyecto Explora Bío Bío y el Centro Interactivo de Artes y Tecnología (Cicat), comenzaron a celebrar desde el domingo, la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología. En la región son ocho las actividades preparadas, que buscan que las personas valoren y se acerquen a la ciencia para lograr que se motiven y sean potenciales científicos.

Ximena Vásquez, Coordinadora del Proyecto Explora Bío Bío indicó que es importante que la gente se acerque a la ciencia, ya que así se conocerá lo que se realiza en la región.

Durante la semana se han efectuado distintas actividades como, La ciencia a la calle; 1000 científicos, Mil aulas; El día de la ciencia en mi colegio; Ferias locales; la inauguración de la muestra interactiva “Chile laboratorio natural”; El café científico; El seminario, “Ciencia, sociedad e Innovación”. En tanto, para el cierre de este domingo se realizará el día de la Ciencia en familia, en el campus UdeC en Chillán.

Vásquez señaló que en la actividad mil científicos mil aulas se han consolidado 165 charlas para escuelas, pero que quedan cien charlas científicas. Quienes deseen que visiten sus colegios deben inscribirse en el sitio web: www.1000cientificos.explora.cl.