Notas
Santiago a Mil 2014: El mejor teatro mundial en las calles de nuestra capital
Publicado por: Cristi√°n Verscheure
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival Internacional Santiago a Mil que se desarrollará en nuestra capital entre el 3 y el 19 de enero próximo presentará una selección de lo mejor de las artes escénicas de los cinco continentes. #AMOELTEATRO será el lema del evento en su versión para el 2014.

En esos d√≠as, el p√ļblico santiaguino tendr√° la oportunidad de ver mas de 60 espect√°culos de teatro, danza y m√ļsica de 20 pa√≠ses, tanto en salas de teatro como en la calle.

Carmen Romero, Directora de la Fundaci√≥n Teatro a Mil nos cuenta cual ser√° el car√°cter del festival este a√Īo, que por primera vez, subvencionar√° a las compa√Ī√≠as teatrales elegidas por el jurado, que formar√°n parte de su parrilla program√°tica.

Más de 200 obras de la cartelera teatral fueron revisadas por el jurado autónomo del festival y dentro de estas se eligieron las mejores en cuatro categorías, tales como , Teatro 2013, Teatro Emergente, Teatro Familiar y Danza 2013.

Dentro de estas obras se cuentan Bailando con los Ojos Muertos de Juán Radrigán Luis Emilio II de los Hermanos Ibarra, Bello Futuro de Teatro Síntoma y Otélo de Viaje inmóvil.

El director Gopal Ibarra, de la obra Luis Emilio II explica qué significa para ellos el formar parte de Santiago a Mil 2014.

La programaci√≥n de calle se ha definido para el pr√≥ximo a√Īo contempla montajes como ‚ÄúLa expedici√≥n Vegetal‚ÄĚ de la compa√Ī√≠a la Machine, que aterrizar√° en las calles de Santiago con un gran centro de investigaci√≥n sobre la vida de las plantas.

Asimismo los australianos de Branch Nebula se tomar√°n un Skateparks para presentar ‚ÄúConcrete and Bone Sessions‚ÄĚ una performance que fusiona la danza contempor√°nea con expresiones de arte urbano.

As√≠ tambi√©n la m√ļsica chilena no se pod√≠a quedar debajo de esta fiesta teatral. As√≠ tambi√©n se presentar√°n artistas nacionales como Fernando Milagros, Claudio Narea, Natalia Contesse y La Moral Distraida. Como invitados internacionales sobresalen los brit√°nicos de Tiger Lillies trio dark de humor negro que instalar√° en nuestra capital su cabar√©t gitano.

La venta de entradas comenzará el día martes 22 de octubre. A partir de ese día, los espectadores podrán acceder a una preventa de un 50% de descuento para las mejores ubicaciones de los cinco principales espectáculos internacionales de sala.

[Gallery 2099 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/7b5o
Tendencias Ahora