El Festival Internacional Santiago a Mil que se desarrollará en nuestra capital entre el 3 y el 19 de enero próximo presentará una selección de lo mejor de las artes escénicas de los cinco continentes. #AMOELTEATRO será el lema del evento en su versión para el 2014.

En esos días, el público santiaguino tendrá la oportunidad de ver mas de 60 espectáculos de teatro, danza y música de 20 países, tanto en salas de teatro como en la calle.

Carmen Romero, Directora de la Fundación Teatro a Mil nos cuenta cual será el carácter del festival este año, que por primera vez, subvencionará a las compañías teatrales elegidas por el jurado, que formarán parte de su parrilla programática.

Más de 200 obras de la cartelera teatral fueron revisadas por el jurado autónomo del festival y dentro de estas se eligieron las mejores en cuatro categorías, tales como , Teatro 2013, Teatro Emergente, Teatro Familiar y Danza 2013.

Dentro de estas obras se cuentan Bailando con los Ojos Muertos de Juán Radrigán Luis Emilio II de los Hermanos Ibarra, Bello Futuro de Teatro Síntoma y Otélo de Viaje inmóvil.

El director Gopal Ibarra, de la obra Luis Emilio II explica qué significa para ellos el formar parte de Santiago a Mil 2014.

La programación de calle se ha definido para el próximo año contempla montajes como “La expedición Vegetal” de la compañía la Machine, que aterrizará en las calles de Santiago con un gran centro de investigación sobre la vida de las plantas.

Asimismo los australianos de Branch Nebula se tomarán un Skateparks para presentar “Concrete and Bone Sessions” una performance que fusiona la danza contemporánea con expresiones de arte urbano.

Así también la música chilena no se podía quedar debajo de esta fiesta teatral. Así también se presentarán artistas nacionales como Fernando Milagros, Claudio Narea, Natalia Contesse y La Moral Distraida. Como invitados internacionales sobresalen los británicos de Tiger Lillies trio dark de humor negro que instalará en nuestra capital su cabarét gitano.

La venta de entradas comenzará el día martes 22 de octubre. A partir de ese día, los espectadores podrán acceder a una preventa de un 50% de descuento para las mejores ubicaciones de los cinco principales espectáculos internacionales de sala.

[Gallery 2099 not found]