temas del día

Notas


Roban instrumento a músico de la Sinfónica de Chile

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El solista en tuba de la Orquesta Sinfónica de Chile sufrió el robo de su instrumento desde su automóvil que dejó en el estacionamiento de un Restaurante de la Caletera General San Martín de la comuna de Colina, durante la tarde de este miércoles.

Según precisaron desde el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, se trata de una tuba marca Wilson, modelo L 100, herramienta fundamental de trabajo de Carlos Herrera, uno de los músicos más antiguos de la Sinfónica.

“Hacemos un llamado a los músicos de Chile y a toda la ciudadanía a colaborar en la recuperación de este instrumento”, señalan los miembros de la agrupación que en ocasiones similares han logrado la recuperación de otros instrumentos apelando a la conciencia de las personas.

Cualquier información se puede entregar en la PDI en Carabineros de Chile, en el Teatro de la Universidad de Chile ubicado en Plaza Italia, o al teléfono 29782484.

Imagen de referencia | www.aitanamusica.com

Imagen de referencia | www.aitanamusica.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados