Una escultura del destacado artista José Vicente Gajardo fue sustraída desde la galería de arte “El Caballo verde” de Concepción. El avalúo de la figura es cercana al millón y medio de pesos.

Luego de ser expuesta en la Feria Chaco, que reúne a artistas de diferentes partes del mundo en Santiago, Carmen Azócar, directora de la Galería de Artes “El Caballo Verde” de Concepción, trasladó hasta esta dependencia la escultura de piedra, confeccionada por José Vicente Gajardo.

Sin embargo, la figura avaluada en cerca de un millón y medio de pesos, fue sustraída de la Sala de Exposición, ubicada en la Galería Los Arrayanes, en el centro penquista.

Carmen Morales Azócar, hija de la directora del Caballo Verde, detalló cómo se produjeron los hechos.

Cabe mencionar que la escultura tiene forma de un dorso humano y es de piedra granito. Sus dimensiones son de 30 centímetros de alto y 18 de ancho.

Carmen Morales además, hizo un llamado a los posibles receptores de la obra de arte.

José Vicente Gajardo, creador de la obra, es un destacado escultor nacido en Tomé, quien ha realizado exposiciones en diferentes partes del mundo y que ha ganado premios tanto en el país como en el extranjero.