temas del día

Notas


¿Por qué se han silenciado las denuncias contra el Sename?

Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe de la “Comisión Jeldres”, que dio origen a los cuestionamientos sobre la situación de miles de menores dependientes del Estado, a través del Sename, abrió diversos frentes de análisis. La situación de los niños en sí, los procesos judiciales con menores involucrados, la responsabilidad de los sucesivos gobiernos en el trato a la infancia y el tipo de sociedad que estamos construyendo para estos futuros adultos.

El psiquiatra y perito forense, Rodrigo Paz, quien además es presidente de SOFINI “Nuestros Hijos”, conversa con Rayén Araya en esta edición de “Mesa de Diálogo”. El médico expone su visión del nivel de maltrato del que los menores han sido víctima históricamente en el país, y lo que lleva a generar la actual crisis en el sistema. Además, habla duramente de la descalificación que el mismo poder judicial hizo, sobre el informe de la jueza Mónica Jeldres con Unicef, y asigna la responsabilidad al magistrado Héctor Carreño, sobre el silencio que se ha querido sostener, frente al escándalo descubierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados