Finalmente habrá acto cultural por la Diversidad Sexual en Valdivia, luego que el municipio accediera a facilitar espacio en la Plaza de la República.

Hasta ayer martes, el municipio había negado los permisos a la Agrupación “Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual”, Valdiversa, para desarrollar una actividad cultural en el marco de la segunda marcha anual por los derechos de la Diversidad Sexual programada para el sábado 12 de octubre.

Entre las razones esgrimidas para negar el espacio, figuraba que el municipio no autorizaba la Plaza de la República para este tipo de actos, lo que motivó la molestia de los dirigentes de Valdiversa, quienes acusaron mala voluntad política y discriminación.

Así lo expresó el vocero de la Agrupación, Pedro Muñoz Leiva, quien aseguró que si bien el municipio finalmente les autorizó a realizar el acto y utilizar el empalme de la glorieta, mantienen esta postura.

De este modo y tras sostener un encuentro con el administrador municipal, Cristian Bahamonde, la agrupación realizará la actividad cultural, una vez que concluya la marcha a efectuarse el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 15.30 horas desde la Plaza Simón Bolívar.