Dos víctimas fatales calcinadas dejó un incendio provocado por un hombre en estado de ebriedad en la comuna de Lago Ranco.

Los fallecidos compartían residencia en la localidad de Alucema y según los primeros antecedentes habría ocurrido cuando José Alamiro Vera Huentrepán, de 60 años, roció combustible a la vivienda, luego de iniciar una discusión con su pareja, motivado por celos.

A raíz de lo anterior, el hombre que había ingerido bebidas alcohólicas quedó atrapado por la acción del fuego junto a su suegra, María Soila Guentrepán Hanuelpán, de 97 años, pereciendo ambos calcinados, como lo confirmó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Vásquez.

El Comisario de la Brigada de Homicidios explicó que este hecho se generó en el contexto de violencia intrafamiliar, pero que de todas maneras esperarán los resultados periciales del Servicio Médico Legal para descartar la participación de terceros en este incidente.

Además de las víctimas, en la vivienda vivía la pareja de Vera Huentrepán, quien logró escapar del fuego y solicitar ayuda a vecinos.

Luego de la llegada de la PDI se solicitó la presencia de un perito químico del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, para confirmar la utilización de algún tipo de acelerante en este incendio.

PDI Los Ríos

PDI Los Ríos